_
_
_
_

Contrato Argelia-Canadá para una planta de procesamiento de gas

El Gobierno argelino firmará próximamente un contrato con una firma canadiense para construir un complejo de procesamiento de gas en el desierto del Sahara, que completará su programa de expansión en este sector.

El contrato, de 550 millones de dólares, está «verbalmente adjudicado» a la Bechtel Corporation canadiense, filial de la empresa norteamericana del mismo nombre, dijeron fuentes de la compañía al diario The New York Times.

Las mismas fuentes añadieron que el Gobierno argelino solicitó a la compañía el inicio de la búsqueda de equipo para construir el complejo, que estará situado en Rhourde Nouss, al sureste de Argel, en pleno desierto.

Rhourde Nouss es el tercer yacimiento de gas más importante de Argelia, cuyas reservas se calculan en unos 33 billones de metros cúbicos, entre las más importantes del mundo.

El acuerdo con la firma canadiense, que está pendiente de los términos de financiamiento, completará el programa de expansión argelino en el sector del gas.

Con el programa, Argelia espera que en 1985 los ingresos por el gas representen el 37% del total obtenido por sus exportaciones. Uno de los principales importadores es Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_