_
_
_
_

El Senado pide información sobre la defensa en Canarias y norte de Africa

La Comisión de Defensa del Senado acordó ayer solicitar del ministro de Defensa que informe sobre los problemas técnicos y militares de la defensa del norte de Africa y Canarias. Todos los miembros de la Comisión estuvieron de acuerdo en el planteamiento, y el teniente general Luis Díez Alegría afirmó que, en su opinión, la defensa de Ceuta no debía ser estática, sino ofensiva.El primer tema de la reunión fue la objeción de conciencia, y el senador vasco Juan María Bandrés pidió que se arbitrase alguna solución transitoria para los objetores que permanecen en prisión, en tanto se aprueba la ley.

Quedaron sobre la mesa dos temas planteados por José Manuel Duarte Cerdán, del grupo Progresistas y Socialistas Independientes, por ausencia del mismo grupo (PSI), pidió que se informase si las armas que adquiriría España a Estados Unidos podían utilizarse por nuestro país sin ninguna limitación.

Joaquín Satrústegui, del mismo grupo (PSI),pidió que se le informase si las armas que adquiriría España de Estados Unidos podían utilizarse por nuestro país sin ninguna limitación.

Antonio Hernández Caire, de UCD, pidió información sobre las medidas de seguridad adoptadas para proteger a los pescadores que faenan en aguas afectadas por el tratado de pesca con Marruecos.

José Luis Villar Cerón (UCD) fue informado por la mesa de la Comisión de que está casi ultimada una proposición de ley que derogue la prohibición a los extranjeros de invertir en el Campo de Gibraltar.

Alberto Ballarín (UCD), presidente de la Comisión, dio cuenta de que hoy viernes la Comisión visitará el cuartel general del Ejército del Aire y la base aérea de Torrejón, dentro del programa de visitas que coordina el Ministerio de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_