Cádiz: rotas las negociaciones del convenio pesquero
Son ya cerca de noventa los barcos que permanecen inmovilizados en el puerto de Cádiz a consecuencia del conflicto laboral que enfrenta a armadores y trabajadores del sector. Las negociaciones quedaron rotas cuando los marineros tuvieron noticias de la salida furtiva de un barco. Se trata del San Martín de Porres, que salió del puerto con las luces apagadas y estuvo a punto de colisionar con un remolcador. Los armadores han declarado que el buque se dirigía a La Coruña para efectuar reparaciones.La descarga ha sido interrumpida, puesto que los obreros portuarios han secundado la huelga. Varias embarcaciones se encuentran con toda la carga a bordo.
Por otro lado, ha sido presentada una denuncia contra el responsable del Sindicato Libre de Pesca, Antonio Carretero. Se le acusa de presuntas amenazas, en el curso de una asamblea, contra el armador de dos remolcadores.
El abastecimiento de pescado comienza ya a presentar dificultades. También las empresas que trabajan para la flota están inactivas por falta de trabajo. Las negociaciones, caso de que se dé una explicación satisfactoria sobre la salida del San Martín de Porres, se reanudarán el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.