Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aparece el cadáver del candidato venezolano Renny Ottolina

Destrozados encontraron ayer los cadáveres del candidato presidencial venezolano y animador Renny Ottolina y de las cuatro personas que con él se estrellaron en una avioneta contra un sector montañoso próximo a Caracas.Los primeros en llegar al lugar de la tragedia, a unos 975 metros de altura y veintiún kilómetros de las costas del Caribe, en el cerro Las Mercedes, comunicaron que ninguno de los ocupantes salvó la vida.

Para aproximarse debieron construir primero un helipuerto de acceso a unos quinietos metros del avión siniestrado y luego abrir un camino en una tupida vegetación, trabajos que comenzaron ayer al amanecer.

La avioneta, que cubría el trayecto Maiquetia-isla Margarita sobre el mar Caribe. fue declarada en emergencia el jueves, hace cinco días, y desde entonces se organizó la más gantesca operación de rastreo jamás vista en Venezuela. centrada inicialmente en las áreas marinas.

Ottolina, de 49 años, con sus más allegados asesores debía cumplir un compromiso político esa noche en Porlamar (Isla Margarita).

Tras intensificarse la búsqueda en las zonas montañosas que bordean el litoral central venzolano con utilización de equipos de aerofotografía dotados de rayos infrarrojos, se localizó el martes el aparato siniestrado, pero debieron suspenderse las tareas de rescate al anochecer.

Incógnita presidencial

Los acompañantes de Ottolina eran Carlos Olavarría, piloto y propietario de la avioneta; el periodista Ciro Medina, jefe de prensa de su campaña electoral; el productor de televisión Luis Duque, y el abogado César Oropeza.Todos eran miembros destacados del Movimiento de Integración Nacional, fuerza política independiente creada para impulsar la candidatura del popular locutor.

La avioneta quedó prácticamente incrustada en un espeso follaje, después de haber destruido gruesas ramas de árboles a su paso. Los integrantes de la comisión de investigación tratan de identificar ahora a las víctimas.

Con la desaparición de Renny Ottolina, el número uno indiscutible de la televisión venezolana. quedó sin respuesta una de las mayores incógnitas del siglo XX: la de si un hombre carente de toda experiencia política puede convertirse por vía democrática, en virtud de una imagen publicitaria superior. en presidente de un país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 1978

Más información

  • Muy conocido en España por sus apariciones en TV