_
_
_
_
_

El trigo será el último producto en ser aprobado

Durante toda la tarde y parte de la noche de ayer, se celebró una nueva reunión entre el Ministerio de Agricultura y las cuatro organizaciones agrarias que están negociando los precios de los productos de campaña.A la hora de cerrar esta edición, se desconocían los productos que habían sido abordados, aunque fuentes dignas de crédito señalaron que posiblemente se lograrían los precios de las carnes. Hasta el momento, son doce los productos cuyos precios han sido aprobados. Estos son: avena, cebada, centeno, maíz, sorgo, leguminosas, pienso, girasol, algodón, arroz, remolacha, aceite de oliva y vino.

A lo largo de la jornada negociadora de ayer, parece seguro que se abordarán los precios de las carnes de vacuno, porcino, pollos y huevos, dejando para el lunes los productos más complicados y en los cuafes se espera una fuerte pugna entre agricultores y Administración; estos son la leche y el trigo.

Todo parece indicar que el Ministerio de Industria no está dispuesto a incrementar el precio de la leche que rige en la actualidad y en su lugar ofrecer una serie de medidas como el de la jubilación anticipada de los ganaderos o el control de las importaciones de los productos lácteos. El trigo, por su parte, será el último producto en ser aprobado.

Elecciones a cámaras, garantizadas

El presidente de la Junta Central del Censo Agrario, Luis Jordana de Pozas, ha señalado a que las garantías de neutralidad con que se desarrollará el proceso electoral a cámaras agrarias son máximas.

En opinión del señor Jordana de Pozas, las elecciones a cámaras significa una operación para lograr la representatividad del sector agrario. «Evidentemente, la autoridad que logre esta representación, será tanto mayor cuando más auténtica haya sido la votación para elegir las personas que hayan de integrar sus cuadros directivos.»

Los representantes de ciertas organizaciones agrarias, sin embargo, consideran que el decreto de elecciones agrarias es el idóneo para que UCD prepare las elecciones municipales en el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_