_
_
_
_
_

Sindicatos mayoritarios en Euskadi alertan de la crisis empresarial

CCOO, UGT y ELA-STV han hecho público un comunicado sobre el alarmante deterioro de la industria siderometalúrgica en Euskadi. Señalan las tres centrales que la crisis, «la más importante de los sectores de producción», amenaza con el desempleo a miles de trabajadores.Tras un repaso de la delicada situación de empresas como Babcock Wilcox, Echevarría, Altos Hornos y Astilleros, y recordar el cierre de numerosas factorías medianas y pequeñas, CCOO, UGT y ELA-STV llaman la atención sobre la necesidad de que se arbitren, a todos los niveles, soluciones urgentes eficaces.

Entienden los sindicatos firmantes que la salida a la crisis no debe pasar por reestructuraciones «salvajes» que soslayen los intereses de los trabajadores. «La salida a la crisis -dicen- tampoco puede hacerse marginando a los sindicatos, sin incluirlos en cuantas negociaciones y planes sea preciso abordar. Tampoco la patronal puede mantener su huelga de inversiones, ni el Estado puede adoptar una postura pasiva de no intervención.»

UGT, CCOO y ELA-STV concluyen su comunicado invitando a la clase trabajadora y al pueblo de Vizcaya a una manifestación, que, en defensa del. puesto de trabajo, se celebrará en Bilbao el próximo día 21, a las siete y media de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_