España debe reducir la superficie de trigo sembrado
Un informe de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), sobre «los desarrollos recientes del comercio europeo de productos agrícolas», que analiza la situación de cada país, señala en el caso de España que «a pesar de los progresos considerables, los alimentos para el ganado son aún insuficientes frente a las necesidades de una cría en plena expansión ». Por otra parte, se constata que la importación de cereales secundarios y de alimentos para el ganado, como alternativa de la importación de carne, permite una mejora importante en la estructura de cambios exteriores.El informe también observa que las políticas de precios en España están encaminadas a reducir las superficies de los sembrados de trigo y a aumentar las de cebada, maíz y sorgo, de acuerdo a las prioridades de la actividad agrícola, constituida por la cría de ganado y productos forrajeros, indicándose con esas perspectivas que se están llevando a cabo los nuevos planes de irrigación.
La CEPE, en sus referencias a España, sostiene que este fenómeno también se está produciendo en otros países como Grecia, Italia y Francia.
Según este mismo informe, la orientación de las políticas agrícolas ha sido influenciada por situaciones de inflación, crisis, desempleo y balanzas comerciales deficitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.