_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En el hospital de niños de Córdoba

En EL PAÍS de 7 de marzo actual, en su última página, se hace referencia a un niño atendido en el Hospital de Niños de la Ciudad Sanitaria Reina Sofía, de Córdoba, mencionando a uno de sus médicos. Con el único fin de precisar algunas afirmaciones allí expuestas, le manifiesto:1. Contrariamente a lo que ustedes dicen, el niño no presenta labio leporino.

2. No sé qué quieren decir que «sus padres no han recibido explicaciones con garantías a su caso». Nosotros hemos dado todas las explicaciones y garantías que conocemos.

3. Tampoco sé qué quiere decir que «el silencio es absoluto... », ni su relación con un «archivo cibernético» de USA. El enfermo está diagnosticado con seguridad; tiene bastantes más precedentes que los «tres o cuatro» que ustedes mencionan, incluyendo casos españoles y su problema ha sido presentado en reuniones científicas nacionales e internacionales. No tiene, por tanto, más secreto que el secreto profesional habitual. También se ha revisado la información suministrada por el profesor Bergsma (USA), primera autoridad mundial, que dirige un centro especializado provisto de ordenadores para investigar este complejo problema de la teratogénesis.

Sería realmente un gran avance establecer una relación de causalidad etiológica, ahora mismo remota.

Catedrático de Pediatría. Jefe del departamento en la Ciudad Sanitaria Reina Sofía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_