"Hubo que anteponer los intereses españoles a los saharauis"
«En el proceso descolonizador del Sahara hubo que anteponer los intereses españoles a los saharauis», declaró ayer a EL PAIS el ex ministro de la Presidencia, Antonio Carro, una de las personas más directamente implicadas en la descolonización del Sahara ex español.A su juicio fueron tales los intereses que se enfrentaron en los últimos meses de presencia española en el Sahara que hubo que jerarquizar aquéllos con el fin de evitar males peores. Así, según Carro, hubo que tener en cuenta que el pueblo saharaui contaba solamente con 70.000 personas, en contraposicíón de los 34 millones de españoles.
Preguntado sobre que esta tesis dejaba desarmada a la población saharaui, Carro replicó nuevamente: «Hubo que jerarquizar los intereses. Se trataba de evitar entonces un posible conflicto armado.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.