_
_
_
_

Aprobados por unanimidad siete convenios intenacionales y dos proyectos de ley

El Pleno del Senado aprobó ayer por la mañana siete convenios de cooperación internacional y dos proyectos de ley, a lo largo de una sesión que comenzó pasadas las diez de la mañana y acabó dos horas y media después. La sesión, continuación de la iniciada el jueves por la tarde, batió todos los records de rapidez- parlamentaria. Todos los puntos del orden del día terminaron en aprobación por unanimidad.

La sesión comenzo con un aplauso de la Cámara, a los taquígrafos, por las largas sesiones del jueves en el Congreso y el Senado. A continuación, el senador Manuel Villar Arregui, del grupo socialista, defendió el convenio por el que se suprime la exigencia de legalización para los documentos públicos extranjeros, basándose en razones de derecho público, internacional.Tras una intervención también a favor del senador de UCD José Luis Figuerola, el convenio fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente fue aprobado, también por unanimidad, el convenio sobre organizaciones de trabajadores rurales y su función en el desarrollo económico y social. Intervino a favor el diputado de UCD Antonio Rodríguez Reguera. El también ucedista José Luis Monte defendió los convenios sobre normas mínimas en la marina mercante y sobre la continuidad del empleo de la gente del mar, ambos aprobados por asentimiento.

Francisco Villodres, de UCD, defendió los tres últimos convenios, que fueron aprobados por asentimiento. El primero, firmado entre España y Canadá para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio. El segundo, entre España e Italia, y el tercero entre España y Chile, todos para los mismos fines.

Tras un descanso de media hora, se aprobó el proyecto de ley dictaminado por el Congreso sobre la creación de la Universidad de Palma de Mallorca. A favor del proyecto intervinieron los senadores Alberti Picornell (UCD), Mora Esteban (Socialistas), Jaume Subriques (Entesa dels catalans), Martín Retortillo (Progresistas y Socialistas Independientes), Ramiro Pérez Maura (UCD), Víctor de la Serna (Agrupación Independiente), Luis Sánchez Agesta (Grupo Independiente) y Unzueta (Minoría Vasca). Tras la aprobación por unanimidad se produjo un largo aplauso,

Finalmente, fue aprobado el proyecto de ley sobre modificación de varios artículos del Código Penal, también por unanimidad. A favor del proyecto intervino el senador de UCD Francisco Vicente. La Cámara registraba la asistencia de sólo dos tercios de los senadores. Durante la sesión estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y de Trabajo, Rafael Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_