Los ecologistas se querellan contra el subdirector general de Unión Eléctrica
Los ecologistas han presentado una querella por supuestas injurias contra el subdirector general de Unión Eléctrica, SA, Alfonso Torán, quien, al parecer, afirmó públicamente que «los ecologistas se oponen a la energía atómica y a las centrales nucleares porque alguien les paga para ello».Dichas declaraciones, hechas ante la prensa, fueron publicadas por dos diarios de Madrid, sin que posteriormente, y tras ser desmentido públicamente por los ecologistas, el señor Torán rectificara tal acusación.
Como indemnización simbólica por el daño moral ocasionado a la imagen pública del Movimiento ecologista, los grupos denunciantes, Deiba, de Aragón, y Aepden, de Castilla, han solicitado una cantidad equivalente al beneficio bruto diario que produce una central nuclear como la que Unión Eléctrica proyecta construir en Trillo (Guadalajara), calculado en unos veinte millones de pesetas/día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.