Huelga del sector de la construcción de Navarra

Unos 10.000 trabajadores de la construcción de Navarra iniciaron ayer una huelga en apoyo de sus reivindicaciones laborales, mientras que Potasas de Navarra, empresa dependiente del INI, con 2.000 trabajadores en plantilla y una historia larga de conflictos laborales, decidía en asamblea general firmar el convenio y no seguir adelante con una huelga legal tramitada ante la Delegación de Trabajo para presionar a la dirección.
El sector de la construcción, que engloba a unos 12.000 trabajadores en toda la provincia continuará indefinidamente la hueIga para conseguir una plataforma reivindicativa que incluye, entre otras cosas, un salario de 28.000 pesetas para el peón y 34.000 para el oficial.
En una asamblea general celebrada ayer con asistencia de mil huelguistas se aprobó urgir a la patronal a que modifique su propuesta de 24.700 para el peón y 29.500 para el oficial y se anunció que en tanto no finalice el conflicto se celebrarán todos los días asambleas al pie de las obras y a continuación una asamblea general en la que quedarán concretadas las posibles acciones a tomar, según transcurran las negociaciones con la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































