Los supervivientes del comando egipcio, recibidos como héroes en El Cairo
El comando egipcio que se enfrentó en la noche del sábado al domingo a la guardia nacional chipriota, en el aeropuerto de Larnaka, fue recibido ayer en El Cairo con honores que sólo se tributan en Egipto a los héroes nacionales, a pesar del fracaso en su misión de asaltar el avión en el que se encontraban los dos hombres que asesinaron al presidente del consejo de administración del diario semioficial egipcio Yusuf el Sebai.
Recibidos por el Gobierno
«Habéis librado una honrosa batalla por la causa del honor, la dignidad y el orgullo de Egipto», dijo a los miembros del comando el ministro de la Guerra egipcio, general Mohammed Abdel-Ghani Gammassi, que acudió al aeropuerto de El Cairo junto con la totalidad de los miembros del Gobierno egipcio.
Los 41 supervivientes del comando egipcio, junto con los cadáveres de los quince soldados muertos durante el enfrentamiento, llegaron ayer a la capital egipcia en las primeras horas de la mañana.
Con anterioridad, el Gobierno egipcio había decidido, de manera unilateral, retirar su misión diplomática en Chipre y solicitado al Gobierno de Nicosia que hiciese lo mismo con su personal diplomático en El Cairo. Según manifestó en el aeropuerto de El Cairo el ministro de Información egipcio, no se trataba «ni de una congelación, de relaciones diplomáticas ni de una ruptura».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.