_
_
_
_

La locomotora alemana y el eurocomunismo

«¿Podrá la locomotora alemana parar la victoria de la izquierda en Francia, e impedir que ministros comunistas entren en el Gobierno de Roma? ¿Salvar a Occidente del peligro del eurocomunismo? El presidente Carter parece convencido de que Alemania salvará a Europa. Por esta razón, la Administración de Washington prosigue sin desmayo sus presiones con el fin de empujar a Alemania Federal a tomar nuevas medidas para relanzar la economía mundial.Tal era la finalidad del ministro americano de Hacienda, Blumenthal, que después de sus conversaciones el domingo en París, marchó el lunes a Bonn. Durante dos horas y media, el representante de Estados Unidos, expuso otra vez al canciller Schmidt las tesis del presidente Carter ( ... ).

Hace algunas semanas,el conde Lambsdorf había regresado de Estados Unidos, donde había defendido la actitud del Gobierno de Bonn, que estima haber alcanzado el límite de lo posible en sus esfuerzos por relanzar la economía

El conflicto no es nuevo. Ya en la cumbre de Londres, el año pasado, el canciller Schmidt había predicho una tasa de crecimiento para 1977 de un 5 %, cuando en realidad el crecimiento económico ha sido inferior a la mitad del objetivo buscado. Este año, el Gobierno de Bonn anuncia un crecimiento del 3,5 %. La mayoría de los expertos se muestran muy escépticos de que puedan realizarse esos objetivos.».

15 febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_