_
_
_
_

Somalia está recibiendo armamento moderno

Somalia ha recibido en las últimas semanas importantes envíos de armamento moderno para que sus tropas puedan resistir la ofensiva de Etiopía en el territorio del Ogaden, dentro de las fronteras de este último Estado. Según las fuentes diplomáticas que han revelado esta información, las fuerzas somalíes habrían recuperado confianza gracias a estos refuerzos.

Según las citadas fuentes, los envíos suministrados, fundamentalmente, por países árabes moderados como Arabia Saudí y, sobre todo, Egipto, así como Irán, incluyen al menos sesenta tanques de fabricación alemana, proyectiles antitanque soviéticos y proyectiles antiaéreos norteamericanos.

Estos desembarcos de armas se han llevado a cabo en secreto y el armamento ha sido adquirido en el mercado libre por los citados países y canalizado a través de terceros o cuartos países. El reembalaje se realiza en los puertos de Marsella y Chipre, fundamentalmente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_