_
_
_
_

Proposición de ley del PSOE sobre Doñana

La ampliación de los límites actuales del parque, la constitución de un patronato que deberá ser consultado obligatoriamente por la Administración y el rechazo de la carretera Cádiz-Huelva por el trazado costero, son las principales características de la proposición de ley sobre el parque nacional Doñana presentada el pasado día 10 en el Congreso por el grupo parlamentario del PSOE.

Además de la inclusión dentro de los límites del parque -y su consiguiente carácter público- de toda la franja costera comprendida entre la playa de Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir, la proposición socialista reparte la competencia administrativa sobre el mismo entre el correspondiente organismo estatal y el ente autonómico andaluz y contempla la institución de un patronato encabezado por el presidente de la Junta de Andalucía y formado por los alcaldes de los municipios afectados, sociedades ecologistas, universidad y otras representaciones.En cuanto a la polémica carretera que uniría a las provincias de Cádiz y Huelva, el PSOE se opone a que discurra por la costa -convertida en límite del parque- y se muestra favorable a un trazado por el interior que sería más beneficioso para numerosas poblaciones. Finalmente, la proposición establece que en el plazo de un año tras su aprobación será promulgado un plan director de toda la zona en el que se incluirían las actuaciones precisas para que el parque nacional Doñana fuese disfrutado por el pueblo y contribuyese al desarrollo turístico de la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_