Los diputados canarios de UCD piden inversiones para la pesca
Los parlamentarios de Unión de Centro Democrático (UCD) por Canarias han presentado en el Congreso una proposición de ley para el desarrollo de la pesca en las islas. La proposición, presentada al día siguiente de la aprobación del acuerdo de pesca hispano-marroquí, que afectará especialmente a la región, contempla la realización de inversiones y otorgamiento de créditos por un valor total de 15.000 millones de pesetas, que se distribuirían entre el desarrollo de la flota, industria derivada e instalaciones portuarias.La ley concedería especial atención a los recursos autóctonos, con los que se fomentará un desarrollo equilibrado de la zona. Entre otras cosas, deberían realizarse la confección de una carta de pesca para el litoral de las islas, adopción de medidas necesarias para la actuación de la flota del mar en otras áreas, elaboración de los estudios de infraestructura necesarios para el desarrollo pesquero, desarrollo de los cultivos marinos, ampliación de centros de investigación y de formación profesional de oficios relacionados con la pesca.
Las inversiones serían cubiertas con un presupuesto extraordinario de 3.000 millones de pesetas, con cargo a los fondos del Estado, y créditos oficiales a las inversiones privadas, por un importe global de 12.000 millones. En caso de que la iniciativa privada no cubra los límites previstos, el Instituto Nacional de Industria cubriría el resto de forma subsidiaria.
La junta económica interinsular de Canarias informará, añade la proposición, de la concesión de los créditos a que se hace referencia. También la flota matriculada en Canarias deberá contar con el informe favorable de la junta para ser traspasada a empresas mixtas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.