_
_
_
_

Kenia intercepta armas egipcias para Somalia

Un avión egipcio que transportaba 244 bombas con destino a Somalia fue interceptado ayer por la aviación de Kenia y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Nairobi. Horas antes, el ministro del Exterior de Kenia había advertido que su país adoptará una actitud hostil hacia los Estados que suministren armas a Somalia para continuar su «guerra de agresión» contra Etiopía.

Egipto había solicitado, días atrás, permiso a Kenia para que sus aviones sobrevolaran territorio del segundo Estado para proporcionar armamento a Somalia, solicitud que fue denegada.

El ministro de Asuntos Exteriores de Kenia afirmó que Somalia era un país agresor y que ni Arabia Saudita ni Irán, que ayudan a Somalia, eran países africanos y por tanto no debían tomar partido en un problema de África.

Kenia tiene planteado un conflicto territorial con Somalia, Estado que reivindica grandes sectores de la región septentrional de Kenia, habitados por personas de origen étnico somalí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_