Sadat se entrevistó en Salzburgo y con el líder de la oposicion israelí
El presidente egipcio, Anuar el Sadat, llegó ayer a Bucarest, donde inició conversaciones con el presidente rumano, Nicolae Ceaucescu. Previamente a esta visita, Sadat se entrevistó en Salzburgo con el canciller austríaco, Bruno Kreisky, y el líder laborista y de la oposición israelí, Shimo Peres. Sadat se traslada hoy a París para entrevistarse con el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, y el lunes concluye en Roma su periplo por ocho países en los que ha buscado adhesiones para sus iniciativas de paz en Oriente Próximo.Al final de sus conversaciones con Kreisky y Peres, Sadat admitió que era probable que invitase al primer ministro israelí, Menahem Begin, a dialogar con él en El Cairo, una vez que se hayan superado las diferencias existentes entre las dos partes. Esta nueva entrevista depende, según el presidente egipcio, del resultado de la misión mediadora iniciada en Oriente Próximo por Alfred Atherton, secretario adjunto del Departamento de Estado norteamericano.
Con relación a este tema, en los medios políticos italianos se afirma que el nuevo encuentro Sadat-Begin podría tener lugar, no obstante, en la capital norteamericana en presencia del presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y que hasta entonces no habrá novedades importantes en el proceso negociador entre ambos Estados, que se encuentra en dificultades a raíz de las diferencias existentes sobre la política de colonización judía en el Sinaí y la cuestión palestina.
La entrevista mantenida en Salzburgo, gracias a la mediación del canciller austríaco, entre Sadat y el líder de la oposición isralí ha sido seguida con interés en Jerusalén, aunque se le quiere restar importancia.
Los observadores políticos israelíes consideran que supone un intento más del presidente egipcio para doblegar la política israelí, pero afirman que a ese encuentro se le ha dado una importancia exagerada.
Sadat y Peres continuarán su diálogo en la capital egipcia, diálogo que el presidente egipcio sitúa al mismo nivel que el mantenido con representantes de la comunidad judía norteamericana y que no considera como una negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.