_
_
_
_

UGT potenciará la Federación de Trabajadores del Campo

El primer secretario de la UGT en Lérida, Ramón Ramos, confirmó ayer a EL PAÍS que su sindicato realizará durante este año una ofensiva en toda Cataluña para potenciar la creación de la federación de trabajadores del campo de la UGT.Este rumor había circulado insistentemente durante las últimas semanas en los medios campesinos leridanos, levantando serias reticencias en amplios sectores de la Unió de Pagesos, el sindicato unitario del campesinado catalán. Hasta la fecha, en este sindicato han participado desde democristianos, hasta socialistas y comunistas. Según un destacado dirigente de Unió de Pagesos, si el PSOE, por medio de la UGT, intenta crear una alternativa sindical propia en el campo, se romperá la unidad que hasta ahora ha caracterizado a los sindicatos agrícolas de todo el Estado, experiencia que puede calificarse como única en Europa.

Según el dirigente de la Unió de Pagesos, la federación de trabajadores del campo de la UGT cuenta con una implantación notable en Valencia. Ello, siempre en opinión de este dirigente, habría animado a UGT a lanzar la ofensiva en Cataluña y en Cantabria. En esta última región se han producido ya diversas tensiones entre la Coordinadora de Organizaciones Campesinas y UGT. Se da la circunstancia de que en la Coordinadora de Organizaciones Campesinas -de la que Unió de Pagesos es miembro- se ha tratado el tema y varios dirigentes campesinos del PSOE, entre ellos el diputado Honorio Díaz, se han mostrado contrarios a la creación de federaciones de UGT en el campo, habiendo expresado públicamente su disgusto por la iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_