_
_
_
_

Denuncian la situación en Uruguay

El abogado norteamericano Robert Goldman, profesor de Derecho Internacional de la Universidad Americana de Washington, y su compatriota, la monja Merie Jo Griesgraber, subdirectora de la organización religiosa norteamericana Washington Office of Latin America (WOLA), llegaron ayer a Ginebra para hacer ver a la Comisión de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas la «necesidad imperiosa» de que se constituya una comisión especial investigadora de las violaciones de los derechos humanos en Uruguay.

El señor Goldinan y la religiosa Griesgraber efectuaron en diciembre último en ese país latinoamericano una misión de información junto al abogado español y senador del PSOE Joaquín Martínez Bjorkman y el jurista francés Jean-Louis Weil.

Goldman señaló que la situación de los derechos humanos en ese país empeora día a día, «multiplicándose -afirmó la práctica sistemática de la tortura física y psíquica, las detenciones sin orden judicial y las desapariciones de ciudadanos uruguayos, tanto en su país como en Argentina», lo que demuestra la perfecta coordinación entre los aparatos policiales de esos dos países, señaló.

En cuanto a los derechos de defensa, indicó que, prácticamente, en estos momentos no existen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_