_
_
_
_

Observadores occidentales en maniobras soviéticas

Veinticinco mil soldados soviéticos iniciaron ayer lunes ejercicios militares que durarán hasta el próximo día 10, en el área de Minsk, Orsha y Pototosk, con participación de tropas del Ejército y de la Aviación del distrito militar de Bielorrusia al mando del general jefe de operación lleva el nombre del río Berezina, lugar donde fueron río Brezina, lugar donde fueron derrotadas las tropas de Napoleón el siglo pasado. Asisten por primera vez, desde la firma de los acuerdos de Helsinki, observadores de ocho países occidentales.

Este tipo de demostraciones militares se inscribe dentro de los acuerdos del acta final de la Conferencia de Helsinki. Desde entonces se han celebrado cuatro veces en la URSS y Polonia y en cinco ocasiones en países occidentales. La presencia en Minsk de observadores extranjeros entra dentro de las recomendaciones de la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación de Europa «para reforzar la confianza militar mutua». Los soviéticos han asistido ya a dos maniobras de la OTAN. En esta ocasión se han trasladado hasta la Unión Soviética altos mandos militares de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, República Federal de Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, República Democrática Alemana, Polonia y Checoslovaquia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_