_
_
_
_

Malestar en la industria canaria del frío por el proyecto de un nuevo frigorífico

Un profundo malestar se viene respirando en la Agrupación de Frío Industrial, en Las Palmas, ante la posible instalación de un nuevo frigorífico para contenedores en el Puerto de la Luz, con capacidad para unas 20.000 toneladas y con capital extranjero -italiano y suizo- por valor de trescientos millones de pesetas. Cien millones más serían crédito oficial español.

De este tema, informó, sin contar previamente para nada con Canarias, la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Comercio, al Consejo de Ministros celebrado el 4 de marzo de 1977. Desde ese tiempo, la marejada en este sector se ha mantenido, y en la actualidad asistimos a una verdadera batalla a todos los niveles.

El tema planteado es el siguiente: actualmente hay tres empresas industriales de frío en Las Palmas, con capital canario del 85% y el resto japonés. Se trata de empresas privadas promovidas con préstamos oficiales que aún no están amortizados y que atraviesan un momento difícil y delicado. Ahora mismo hay unas 9.000 toneladas de pescado almacenadas, cuyo destino es Suráfrica, que, por congestión de aquellos puertos y otros problemas, están retenidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_