_
_
_
_

Bloqueadas en Malta las conversaciones sobre Rodesia

Los negociadores británicos y norteamericanos se reunieron ayer con los jefes nacionalistas africanos a fin de estudiar la forma de superar las «considerables diferencias» presentes en el camino que ha de poner fin al Gobierno de la minoría blanca en Rodesia.En el segundo día de conversaciones entre él ministro británico de Asuntos Exteriores, David Owen, y el embajador norteamericano ante la ONU, Andrew Young, por una parte, y los líderes nacionalistas Joshua N'komo y Robert Mugabe, por otra, se ha entrado en una nueva fase de estancamiento.

Los negociadores se muestran de acuerdo prácticamente en un solo punto: que el Gobierno blanco de lan Smith debe ser sustituido por otro representativo de la mayoría negra. Lo que ya no parece solucionable es la forma en que esta sustitución deberá formalizarse.

La Conferencia de Malta fue convocada con urgencia debido a las maniobras de lan Smith, quien trata de conseguir un acuerdo «a su aire» con los líderes negros más moderados de Rodesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_