El Gobierno debe reservarse la facultad de disolver las Cortes actuales
El Congreso de Diputados y el Senado podrán seguir con su mandato actual, aunque el Gobierno se reserva la facultad de proponer su disolución, según establece una de las 197 enmiendas presentadas por Unión de Centro Democrático (UCD) al anteproyecto de Constitución.En general, las enmiendas lo son al estilo del anteproyecto, con el fin de mejorarlo técnicamente, aunque algunas lo son al fondo. En este sentido, dos enmiendas generales -sin texto articulado, con el fin de facilitar la negociación cuando se debata el anteproyecto- han sido presentadas al capítulo de las autonomías y al de la organización de los poderes legislativos.
En las enmiendas al título preliminar del anteproyecto se plantea una reafirmación solemne de la unidad de la nación española, mientras que el título segundo se ha dividido en cuatro apartados: uno preliminar; un segundo sobre las libertades públicas; un tercero sobre derechos y deberes, y un cuarto sobre principios normativos.
La presentación de las enmiendas de UCD se efectuó poco antes de las doce de la noche, hora límite para la presentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.