La flota de Lanzarote suspende sus actividades
Los treinta buques que componen la flota sardinera de Lanzarote decidieron abandonar sus faenas y retornar a puerto, en señal de apoyo a la ratificación del convenio pesquero hispano-marroquí.
La llegada de los buques lanzaroteños está prevista para la madrugada del miércoles,con lo que se espera llamar la atención a la opinión pública para que presione ante el Gobierno y Partido Socialista para que agilicen la ratificación por las Cortes del citado tratado.
Los armadores, que rechazan la postura del PSOE, contraria a la ratificación, reconocen la existencia de algunas deficienciasen el convenio, aunque apuntan que ofrece ciertas ventajas, fundamentalmente la supervivencia de la industria pesquera de Canarias y sur de España, que mantiene en la actualidad a cerca de 56.000 familias.
La no ratificación del convenio, según la opinión de los armadores de Las Palmas, determinaría un paro inmediato de más de 15.000 personas de esta provincia, provocando el cierre de factorías de conservas y la paralización de la flota dedicada a la pesca de la sardina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.