Negociación sobre Navarra
Finalizada la sesión plenaria del Congreso de ayer, el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Políticos, señor Abril Martorell, se reunió con los diputados vascos señores Benegas y Múgica (PSOE), Ajuriaguerra y Arzallus (PNV) y Pérez Llorca y Del Burgo (UCD).En la sesión trataron la posibilidad de presentar una enmienda conjunta al proyecto constitucional, en lo relativo a la autonomía navarra. Según Cifra, no hubo acuerdo en la reunión de anoche, y se cree que los contactos proseguirán hoy.
Parecen existir dificultades en UCD para convencer a sus parlamentarios por Navarra de que la interpretación correcta de los acuerdos de Madrid es que tanto la decisión del organismo foral competente como el referéndum han de regirse por el principio de mayoría simple. UCD de Navarra parece aceptar lo segundo, pero exige una mayoría de dos tercios para la decisión que en su día adopte el organismo foral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
España se mueve a la derecha (y no solo en las urnas): el cambio silencioso de la opinión pública
Guía exprés para entender qué ha pasado en Venezuela y por qué Maduro está detenido en Estados Unidos
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































