_
_
_
_

El servicio de serenos podría retrasarse hasta mayo

Los vigilantes nocturnos que deberían comenzar a trabajar en las calles desde el próximo mes podrían no entrar en funcionamiento hasta el mes de abril o mayo, según manifestó ayer a EL PAÍS Tomás González, delegado de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento. La causa principal de este retraso estaría en que aún no ha salido la disposición complementaria del decreto por el que se creaba el puesto de vigilante nocturno, en la que debería explicarse el desarrollo de todos los puntos no aclarados del tema.Según el señor González, el Ayuntamiento, «al ver que esta disposición se retrasaba, solicitó en su día un nuevo plazo de tres meses, no a contar desde la aparición del decreto, sino desde la publicación de la disposición que lo explica, ya que el Ayuntamiento desconoce muchos puntos y no puede redactar la ordenanza por la que estos vigilantes nocturnos se regirán».

Según parece, esta disposición será publicada dentro de unos días, tras lo cual el Ayuntamiento comenzará a recibir solicitudes de empleo. «Con todos los nombres haremos, cuando se disponga, una lista de habilitados entre los que las comunidades de vecinos elegirán a los hombres que vigilarán sus, barrios. Después el alcalde los nombrará.»

Entre los puntos aún sin aclarar del decreto se encuentra el de quién pagará los 3.000 millones de pesetas anuales que sólo en concepto de sueldos recibirán los 6.500 vigilantes, según un estudio realizado por las autoridades municipales. «El Ayuntamiento no puede cargar con los sueldos de todas estas personas. No sabemos lo que dirá el Ministerio del Interior. A esto hay que sumar lo que costará el uniforme, los vehículos y el entrenamiento, ya que van a representar a la autoridad y no se puede dar a cualquiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_