Acusaciones de Moscú contra un consejero de Carter
La agencia soviética Tass ha acusado al consejero del presidente Carter para Asuntos de Seguridad, Zbigniew Brzezinski, de «envenenar las relaciones chino-soviéticas, a propósito del conflicto entre Vietnam y Camboya».En un despacho difundido ayer lunes, se acusa a «ciertos medios americanos» de ofrecer una falsa versión sobre el conflicto, calificándolo de una guerra indirecta entre soviéticos y chinos, con el deseo de deteriorar las relaciones entre ambos países.
Coincide esta opinión de la agencia con un comentario publicado el mismo día en el diario gubemamental Izvestia, en respuesta a la carta de un lector. El periódico opina que los nuevos dirigentes chinos mantienen la tesis maoísta de asociarse con Estados Unidos para luchar contra «el principal enemigo», calificativo que Pekín da actualmentea la Unión Soviética. «No es un secreto -añade el comentario- el antisovietísmo de los dirigentes políticos chinos y sus exhortaciones a la preparación de un nuevo conflicto bélico.»
Izvestia resalta los esfuerzos chinos para que Estados Unidos renuncie ala política de distensión con la Unión Soviética y considera que sólo los «nostálgicos» pueden pretender canalizar una determinada política béllica en detrimento de los intereses del socialismo mundial. Política que, según el diario, no tiene ninguna perspectiva, pues significaría «un retorno a la guerra fría y entraría en divorcio con los intereses; no solamente de los propios americanos sino de la humanidad entera».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de su padre en La Rioja en Nochevieja
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































