_
_
_
_

Beirut no aceptará una negociación de paz

El presidente libanés, Elías Sarkis, ha manifestado hoy que su país no aceptará una negociación de paz sobre Oriente Próximo que suponga la permanencia en Líbano de los miles de refugiados que viven en este país.Por su parte, el primer ministro libanés, Selim Al-Hoss, rechazó anoche «cualquier propuesta encaminada a imponer el establecimiento de los refugiados palestinos fuera de su propio territorio».

«Una propuesta semejante se opone a las esperanzas y a las ambiciones del pueblo palestino..., y representa una solución a expensas de los palestinos en varios países árabes, entre los que figura Líbano», agregó Al-Hoss.

El presidente Sarkis señaló también que una solución en la que no se tenga en cuenta el restablecimiento de los palestinos en Cisjordania afectará de manera particular a los intereses de Líbano.

Fusil israelí

El fusil automático israelí Galil, reglamentario y generalizado en sus ejércitos, podría convertirse en el arma portátil, ligera e individual de todas las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según escribió ayer viernes el periódico Bemahane, órgano de las fuerzas armadas de Israel.Conforme a un artículo sobre el tema, las fábricas de armamento neerlandesas «NWM Mruithornv BV», que ya manufacturan este tipo de rifle o fusil de asalto, bajo licencia israelí, van a presentar este arma perfeccionadísima a un concurso de adjudicación de la OTAN.

El periódico Bemahane, que incluye una detallada explicación del Galil y de sus características y aprovechamiento, recuerda que ya actualmente la pistola-ametralladora Uzi constituye hoy en día el arma automática semi-corta más difundida y utilizada dentro de los ejércitos, gendarmerías y cuerpos policiales de los Estados de Occidente, con preferencia a cualquier metralleta o subfusil ametrallador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_