Los nuevos precios del vino no se modificarán antes de julio
Los nuevos precios del vino común de mesa que empezarán a regir el lunes se mantendrán estables a lo largo del primer semestre del año, según acuerdo al que llegaron en la última reunión los industriales embotelladores y la Administración. Los nuevos precios están fijados en 35 pesetas litro para el tinto, y 33 para el blanco. Los madrileños gozarán de una bonificación de una peseta, por decisión de los embotelladores, que consideran más barato el transporte a esta capital.Estos precios han sido calificados por la industria como mínimos. La justificación alegada y considerada por la Administración para esta subida reside en la baja cosecha de la última campaña. A lo largo del pasado año se produjeron tres subidas en los meses de marzo, agosto y octubre, que supusieron un incremento de un tercio sobre el precio de principios de año. El aumento de precio del vino constituye la primera subida consolidada en un producto de consumo generalizado que se produce en el presente año. Inmediatamente seguirán los transportes públicos como protagonistas en la carrera de precios.
Los industriales embotelladores han destacado que la subida de precios que se aplica a partir del lunes se considera como la mínima que puede practicarse a la vista del aumento de costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.