_
_
_
_

Barraquer declara ante la justicia colombiana

Una extensa declaración relacionada con su secuestro hizo ayer aquí el médico español José Ignacio Barraquer ante un juez de instrucción penal militar.Durante más de dos horas y media el famoso oftalmólogo, que permaneció trece días secuestrado, fue interrogado por el juez noveno de instrucción penal militar, Libardo Estupiñán, designado investigador especial.

Entre tanto, su liberación se convirtió en la principal información de los periódicos colombianos, con amplios titulares en sus primeras planas.

El juez Estupiñán se abstuvo de informar a los periodistas de los tenias tratados con Barraquer, indicando que ello forma parte de la «reserva sumarial».

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta que tiene a su cargo la investigación de los delitos de secuestro, informó ayer que «estamos realizando gestiones para saber concretamente si se pagó o no rescate por la liberación del doctor Barraquer», pero su familia reiteró que no se entregó ninguna suma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_