_
_
_
_

Personal de CSIC denuncia la situación de la investigación española

El personal del Instituto de Química Inorgánica Elhuyar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha decidido adherirse a un escrito difundido por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del mencionado organismo, proponiéndolo en bloque como base de negociación que solicita de esa Administración.«La situación crítica de la investigación española y, particularmente del CSIC, no es coyuntural, como ocurre en otros países en situación de crisis económica, sino consecuencia de la falta de un planteamiento racional de sus objetivos desde el mismo momento de su creación en el año 1939», afirma el personal del CSIC firmante del mencionado escrito, «por ello nos vemos en la obligación moral de denunciar esta situación y de exigir soluciones».

Junto a la falta de una política científica existen otros problemas concretos dentro del CSIC, causantes de su mal funcionamiento, entre los cuales el escrito destaca la falta de reglamento, de una normativa, lo cual impide la convocatoria de plazas actualmente dotadas, la falta de presupuesto, siendo intolerable que actualmente todavía no se conozca la cuantía del presupuesto para el año 1977, la baja retribución del personal y la situación de inestabilidad de contratados y becarios.

«Toda esta problemática ha sido reiteradamente expuesta a las autoridades del CSIC y del Ministerio de Educación y Ciencia sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta válida. A pesar de la importancia que la investigación científica tiene para la economía de cualquier país moderno, ésta, y con ella el CSIC, está siendo sistemáticamente ignorada por la Administración.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_