_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Azotes a tiempo

En EL PAIS del jueves 22 de diciembre he podido leer una carta firmada por la señora o señorita, Carmen Toledo, de la corte.Ya me perdonarán tanto usted como la sobredicha, pero un escalofrío me ha recorrido el cuerpo todo a su vista. Se me ha ido atrás el magín y he recordado que en mis veintiocho años de existencia no he conocido en el ambiente sino mano dura -con sólo alguna que otra excepción entre las que se cuentan mis padres- y ahora, cuando parece que las manos empiezan tímidamente a enternecerse, cuando la mano por excelencia dura ya no nos amenaza -loado sea el cielo-, surgen muestras nostálgicas como la presente que añoran e invocan la contundencia del varapalo y la dureza de la roca como panacea para solucionar todo problema.

Hechos tales me hielan el riego y me estremecen las carnes, pero, a la vista de la desesperación de esta buena mujer, que con tanto énfasis reclama una y otra vez mano dura para los españoles, y dado que me siento en verdad español y justiciero, estoy dispuesto -si ella tiene a bien enviarme su dirección- a visitarla y procecter, mal que me pese, a aplicarle el remedio que ella misma recomienda. Si piensa que los españoles necesitamos manó dura para con nosotros, no creo que se considere excepción; y así, ella antes, que nadie la precisa como remedio a su desatino: unos buenos azotes a tiempo acaso la harían más tierna con sus compatriotas

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_