Nuevo misil intercontinental soviético
Los técnicos militares norteamericanos están convencidos de que la Unión Soviética dispone de un nuevo misil intercontinental móvil, cuyo alcance permite alcanzar directamente a Estados Unidos desde territorio soviético, según trascendió ayer en esta capital.Según estos especialistas, los soviéticos podrían añadir una tercera fase a su misil SS-20, cuyo alcance normal es de. 4.800 kilómetros, que permitiría a éste llegar a más de 10.000 kilómetros.
Los servicios norteamericanos parecen también seguros de que tales misiles SS-20 modificados han sido instalados en el este de la URSS en bases de lanzamiento móviles y que apuntan hacia la China continental.
Cada SS-20 puede llevar tres ojivas nucleares. Su despliegue y la modificación de su alcance puede cambiar el curso de las negociaciones SALT, puesto que con un alcance limitado a menos de 5.000 kilómetros no entraban hasta el momento en el marco de la reducción de proyectiles de largo alcance prevista entre Estados Unidos y la URSS.
Estas revelaciones del Departamento porte americano de Defensa se producen veinticuatro horas después de que el presidente Carter ha rechazado un programa pedido por el Pentágono, que preveía la construcción de un nuevo proyectil intercontinental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.