_
_
_
_
La muerte de "Charlot"

Hoy será enterrado Charles Chaplin, el "patriarca de Vevey"

En una ceremonia íntima y familiar

Los restos mortales de Charles Chaplin serán enterrados a mediodía de hoy, en estricta intimidad, en el pequeño cementerio de Corsier sur Vevey, su lugar de residencia en el último cuarto de siglo. Chaplin falleció a las cuatro de la mañana del pasado domingo, a los 88 años de edad. No se ha dado a conocer la causa exacta de su muerte. La reserva informativa es mantenida por su viuda, Oona O'Neill, y sus hijos. Se ignora también si la exhumación será definitiva, ya que algunas versiones indican que sus restos podrían ser trasladados posteriormente a Gran Bretaña, su país natal, o a Estados Unidos.

Más información
El más entrañable de los payasos
La dignidad de Chaplin

El correo de Vevey ha sido, en las últimas 48 horas, receptor de miles y miles de telegramas provenientes de personalidades de todos los países del mundo, que evidencian la consternación ante el fallecimiento del patriarca de Vevey. En esta pequeña localidad suiza es notorio el estado de desánimo de sus habitantes, que hasta hace muy poco divisaron al genio en las orillas del lago, sentado en su silla de ruedas y conducido por Oona.En la tarde de ayer los familiares de Chaplin, su viuda, Geraldine (que llegó desde Madrid), Sidney, y sus otros seis hijos, velaban su cuerpo e insistían frente a los muchos visitantes y, especialmente frente a la prensa que llegó hasta aquí, en el carácter estrictamente familiar e íntimo de las últimas horas de Charles Chaplin en Manoir de Ban. Tal vez el único visitante que logró eludir la vigilancia fue un niño que llegó hasta el ataúd con una gran rosa entre sus manos y la depositó junto al féretro.

En el jardín del castillo, un inmenso árbol de Noel fue despojado de sus guirnaldas y adornos multicolores. Allí mismo, los siete nietos de Chaplin jugaban con los regalos navideños que les fueron entregados poco antes de la muerte de su abuelo, sin comprender bien el motivo de la presencia de cientos de personas que trataban de franquear la inmensa puerta del castillo.

El brigadier Paul Gaillard, único policía de la localidad de Corsier, donde se encuentra el cementerio trabajó en la tarde de ayer colocando barreras a algunos metros de la que será la tumba de uno de los genios del siglo XX.

A partir de hoy los restos de Charles Chaplin descansarán en ese pequeño cementerio sombreado por cipreses y situado en una pequeña planicie frente al lago Leman y los Alpes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_