"España debe cerrar las importaciones siderúrgicas a la Comunidad Económica Europea"
«El Gobierno español debería responder con la misma moneda a la Comunidad Económica Europea durante los primeros meses del próximo año, es decir cerrando el grifo de las importaciones siderúrgicas», manifestó a EL PAIS el presidente de Ensidesa, José Luis Baranda, refiriéndose a la medida tomada por la CEE el pasado día 19 en Bruselas que supone cerrar el paso a las exportaciones siderúrgicas españolas.El presidente de Ensidesa, que elogió el pacto de la Moncloa, manifestó que las medidas tendentes a frenar la inflación redundarán negativamente en Ensidesa al disminuir la demanda. En consecuencia, Enhidesa, que este año y el próximo tendrán pérdidas elevadísimas, deberá orientar sus mecanismos de producción hacia las explotaciones más rentables en detrimento de las obsoletas. José Luis Baranda desmintió que de momento se vaya a un programa de reducción de la plantilla de la jornada detrabajo, pero insistió en que habrá que movilizar el personal de unas funciones a otras para atender a la demanda. Explicó que Ensidesa reducirá la oferta de acero y no se mostró partidario en este momento de la nacionalización de la siderurgia, aunque señaló que si la iniciativa privada no respondía adecuadamente no había que descartar esa posibilidad como la única viable. Refiriéndose a la política siderúrgica mundial dijo que Ensidesa era competitiva en relación a algunos países de la CEE, mientras que estaba muy por debajo de otros, sin especificar cuáles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.