_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otro que vivía peor

Con respecto a las dos cartas publicadas en su diario bajo el epígrafe «Con Franco vivíamos mejor», le voy a rogar que me permita hacer una serie de puntualizaciones.Al señor Cristóbal Pérez Díaz, firmante de la primera, no me cabe más que decirle que no sólo de bocadillos de jamón vive el hombre. Suerte, o algo más, tuvo él que los pudo comer cuando quiso; pero existe algo en la vida humana que la eleva hasta su verdadera dignidad, aparte de los bocadillos de jamón, claro está, la libertad, señor mío, la libertad.

A la señora Elisa Hernández, firmante de la segunda, me permito hacerle las siguientes correcciones.

En cuanto a que ahora sale con miedo y sin tranquilidad a la calle; le diré que el que algo teme algo debe.

En cuanto a que ahora los índices (?) de delincuencia son altísimos, al margen de lo que entienda por delincuencia lo que ocurre no es que ahora sean superiores, sino que ahora se informa más sobre ello. Porque lo que era antes, sólo se informaba de fútbol, toros, peregrinaciones a Fátima y de cuando en cuando se acusaba a Eleuterio Sánchez, para que no se «mosqueara» el personal.

En cuanto a los problemas económicos de la actualidad, son consecuencia de cuarenta años de mala administración y falso desarrollo, y que cuando se ha tirado de la manta, para intentar arreglarlo un poco, se ha descubierto a los verdaderos delincuentes que nos estaban robando a casi todos los españoles.

En cuanto a las horas perdidas en huelgas, le apunto que ya estaba bien de pasar por el aro, ya estaba bien del: a trabajar y a no comer o a «Carabanchel».

En cuanto a la pérdida de vidas humanas, lamentable, y ahí sí le doy la razón, porque ningún fin justifica el sacrificio de un ser humano; le comunico, por si no lo sabe, que es probable que bastantes de esas muertes las hayan producido elementos que durante cuarenta años han estado disfrutando de todos los privilegios a costa de casi todos los españoles. Bajo la dictadura, sobre este tema, todo lo más que se puéda decir ya sobra.

En cuanto al respeto al individuo, si algo caracterizó y caracteriza al fascismo es la más absoluta falta de respeto al individuo, por sistema y por «el sistema».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_