_
_
_
_
_

Aumenta la huelga de teatros en Barcelona

Continúa el clima de mal estar general entre los medios teatrales barceloneses tras la detención por la autoridad militar, y posterior encarcelamiento, de Albert Boadella, director de la compañía de teatro Els Joglars.Diariamente, y desde el pasado sábado -la detención se produjo el jueves 15 de diciembre- aumenta el número de teatros y espectáculos barceloneses que van sumándose al paro. Se han declarado en huelga el Salón Diana, Teatre Lliura, Orfeo de Sants, Metropolitana. Los trabajadores del parque de atracciones del Tibidabo realizaron el domingo un paro de una hora, los cantantes Ráimon, Francesc Pi de la Serra, Manuel Gerena y Sisa suspendieron los recitales que debían realizar en Sabadell y Barcelona. En Vilanova y la Geltrú suspendió su actuación el cantante Ramón Muntaner. Asímismo, la sala musical Zeleste acordó interrumpir sus actuaciones en directo desde el pasado domingo.

Cada día se celebran también asambleas de profesionales del teatro y la canción en el Teatro Lliure, donde funciona una coordinadora que está programando las diversas acciones y que ha lanzado la convocatoria de una huelga general de todo el espectáculo para pasado mañana jueves.

En una de estas asambleas, el cantante Raimon planteó la necesidad de llevar o no a cabo el recital de anoche organizado por la comisión Salvem el Brusi bajo el lema por la libertad de expresión, acordándose que no debía suspenderse, ya que su celebración entraba de lleno en las acciones iniciadas.

Según informaron a EL PAIS miembros de la citada coordinadora, la huelga del jueves se plantea bajo tres presupuestos: por la libertad de expresión, por el derecho al trabajo y con la reivindicación de que cualquier transgresión de las normas legales sea juzgada por un tribunal civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_