_
_
_
_
Arganda del Rey

Dos mil personas se manifiestan por la situación sanitaria

Unas 2.000 personas se manifestaron el domingo en Arganda del Rey como protesta por la situación sanitaria del pueblo. Es esta la primera vez que se produce un acto de este tipo en Arganda, por lo que se ha considerado como un éxito por los organizadores, la asociación de vecinos y diversos partidos políticos y centrales sindicales.La manifestación de ayer, que empezó a las 12.30 y terminó a las dos en la plaza Mayor con la lectura de un comunicado, es el último eslabón, por ahora, de una larga serie de gestiones, escritos y entrevistas, que se iniciaron hace más de dos años. Arganda del Rey es una localidad que cuenta con una población de veinte a 25.000 habitantes, asistida sólo por un ambulatorio y algunos médicos de cabecera y practicantes. El ambulatorio cuenta con dependencias destinadas a un laboratorio de rayos X, que no se acaba de instalar.

El servicio mínimo que exigen los vecinos es simplemente una ambulancia, un servicio de rayos X y otro de, análisis clínicos. Actualmente una persona que se ponga enferma de improviso está a expensas de que un vecino amable acceda a trasladarle en su coche particular al hospital Francisco Franco, en la madrileña calle del Doctor Esquerdo. A no ser que prefiera avisar a una ambulancia del hospital y aguardar un mínimo de una hora y hora y media entre el viaje de ida y el regreso, ya con el paciente.

Como paso previo a la manifestación, la asociación envió un escrito al INP firmado por miles de vecinos, varios médicos del ambulatorio e incluso el alcalde de Arganda del Rey. La asociación, sin embargo, explícita que la postura de apoyo de este último hay que entenderla sólo como un acto sin mayor trascendencia. Firmó el escrito ante la exigencias de los organizadores, pero a lo largo de estos años - opina la asociación- el Ayuntamiento no se ha esforzado demasiado, «hasta el punto que aún no conocemos al concejal delegado de Sanidad, si es que lo hay».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_