_
_
_
_
Oriente Próximo: conversaciones de paz en El Cairo

Vance se entrevista con el rey de Arabia Saudita

El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, llegó ayer a Ryad, capital de Arabia Saudita, última etapa de su gira por seis países del Oriente Próximo, donde inició sus conversaciones con el rey Jaled relativas a la situación en la región, a raíz de las iniciativas pacificadoras de Sadat.El objetivo principal de la visita es que el monarca saudita utilice su influencia sobre Jordania y Siria para convencer a dichos Estados de que se incorporen a las negociaciones abiertas ayer en El Cairo, en una fase posterior de las mismas. Arabia Saudita mantiene una actitud de prudencia ante las iniciativas de Sadat. Se afirma que los sauditas han comunicado secretamente su apoyo al presidente egipcio, pero públicamente han criticado su iniciativa, en cuanto a la división que ha creado en el mundo árabe.

Más información
Egipto e Israel comienzan a negociar después de treinta años de guerra

Vance llegó a Ryad, procedente de Damasco, donde no consiguió convencer al presidente sirio, Hafez El Assad, para que asista a las conversaciones de El Cairo. Esta ha sido la tercera negativa que ha recibido en este sentido. Primero lo hizo Jordania y a continuación Líbano. Precisamente, uno de los objetivos de la gira del secretario de Estado norteamericano era apoyar las gestiones del presidente egipcio y eliminar las reticencias que habían despertado las mismas en los Estados árabes de la región. Vance ha visitado sucesivamente El Cairo, Jerusalén, Amman, Beirut, Damasco y Ryad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_