Dirigente peronista secuestrado por civiles armados
El dirigente peronista Alejandro Alvarez fue secuestrado ayer por un grupo de civiles armados en un céntrico bar de la capital argentina.Según la declaración de sus familiares, un grupo de civiles que dijeron pertenecer a la policía federal introdujeron a Alvarez en un automóvil rojo, a punta de pistola, desapareciendo a continuación.
Alejandro Alvarez dirigió un grupo ortodoxo peronista, denominado, «Guardia de Hierro», que actuó en la Universidad, sindicatos y medios políticos. Alvarez fundó, asimismo, la Juventud Peronista, en la década de los sesenta, cuando este grupo no militaba en posiciones izquierdistas.
Recientemente, la comisión permanente en pro de los derechos humanos de Argentina elevó a las autoridades una petición en la que se denuncia la desaparición de 288 personas.
Por otra parte, el comando militar perteneciente a la provincia de Buenos Aires informó que el pasado jueves, día 8, fueron muertas en enfrentamientos armados un grupo de diez personas pertenecientes a los Montoneros.
Volviendo al capítulo de los desaparecidos, el diario La Opinión publicó el pasado lunes un anuncio pagado en el que ochocientas personas, debidamente identificadas, se dirigieron al Gobierno militar interesándose por la suerte de las personas detenidas y desaparecidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.