El Ministerio de Educación acusa a los PNN de romper sus pactos
El Ministerio de Educación y Ciencia hizo pública ayer una nota en la que dice que la huelga de profesores no numerarios de instituto (PNN) que se ha anunciado va contra el equilibrio que debe presidir las negociaciones que se están llevando a cabo y que las consecuencias serán únicamente imputables a los responsables de la misma.El Ministerio recuerda que desde el pasado mes de septiembre se mantuvieron, reuniones con la coordinadora de PNN, en las que se trató fundamentalmente el tema de la estabilidad del profesorado. Los profesores señalaron que la opción mayoritaria de sus compañeros era el contrato laboral, por lo que se acordó solicitar un informe a la asesoría jurídica del Ministerio, para, unido a los formulados por los abogados de los PNN, ser elevado a la Comisión Superior de Personal para que emitiera el dictamen final.
La nota oficial dice también que «la extraña nota conminatoria a la huelga (...) pone en racional duda la capacidad negociadora de la coordinadora». El Ministerio de Educación y Ciencia añade que hasta ahora se había venido cumpliendo lo pactado, y que el cambio de la legalidad vigente que regula el tema debatido ha de ser regulado por una nueva ley, capacidad que corresponde al poder legislativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.