Proyecto de ley para la secularización de los cementerios
Estos días se estudia en el Senado una propuesta de ley relativa a la secularización de los cementerios que pretenden acabar con la separación entre cementerios civiles y religiosos respetando las diferentes ceremonias y rituales funerarios que se celebren de acuerdo con las creencias del difunto.Esta propuesta ha partido de la Agrupación de Senadores independientes, uno de los sectores más activos de la Cámara sumida en cierta atonía mientras se esperan los proyectos de ley que se discuten en el Congreso.
La primera iniciativa de la Agrupación, aprobada por unanimidad, fue solicitar el traslado de los restos de los tres últimos presidentes del Gobierno español, muertos en- el exilio y la aceleración de los trámites para recuperar el Guernica de Picasso.
«Ambas iniciativas respondían al deseo de simbolizar un espíritu de paz y de concordia y de restituir parte de la memoria histórica», señaló Justino Azcárate. «Hay que perdonar pero no olvidar. Esta es la voluntad que anima dichas peticiones. »
También a raíz de una propuesta planteada por los senadores independientes se constituyó una comisión especial, presidida por el profesor José Luis Sampedro, que se ocupa de cuestiones relacionadas con la conservación del medio ambiente y de la naturaleza. Asimismo, la Agrupación propuso al Gobierno la formación de una comisión que examinara y actualizara la legislación sobre la conservación del Patrimonio Histórico- Artístico. El Ministerio de Cultura asumió la sugerencia y puso en funcionamiento esta comisión.
La elaboración de un proyecto de política científica es otra de las cuestiones que se han tratado. El Senado recomendó al Gobierno la creación de una comisión de alto nivel que deberá estudiar a fondo el panorama que ofrece la investigación científica en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































