Una versión sobre la manifestación de Pamplona
La información de hoy, sobre la manifestación que tuvo lugar en Pamplona el sábado día 3, así como la de madrid, no me parecen dignas de la calidad periodística, que cuento es meta de su periódico.Los manifestantes en Pamplona pasaron de los 30.000.
No fue una manifestación de la extrema derecha sino de navarros genuinos que sienten Navarra como su tierra propia, vasca y románica, abierta a Europa. al mundo y por su brillante y larga historia, parte importante y constitutiva de España.
Fue una manifestación de navarros que viven su realidad regional, como un patrimonio del que se enorgullecen y cuyo ser histórico, lo apuntalan los fueros que desean les sean mejorados y no concedidos porque ya los tienen.
Representaban a una Navarra que ha hecho siempre guerra a las mentiras, a las chapuzas y donde ha pervivido un actuar democrático. Los navarros de esta Navarra se sienten dignos siempre ante los otros hombres y no se abajan a servilismos.
No es cierta la información de la página 14 «No menos de veinte personas fueron agredidas por elementos de extrema derecha, que fueron repelidos con piedras de5pués de varios minutos de intercambio de frases. »
Fueron grupos ajenos a la manifestación los que atacaron con cuchillos por la espalda, tiraron piedras, etcétera. Si algunos los amedrentaron y les hicieron correr por las calles, en su derecho de legitima defensa estaban, pienso.
Los navarros, opino que se sienten navarros con una consciencia profunda de su modo de ser peculiar, con sus costumbres sobrias. Se sienten, como es natural, hermanos de guipuzcoanos, alaveses, riojanos, aragoneses, con los de la Basse Navarre y menos identificados, en este orden de cosas, con los vizcaínos. Por supuesto, por derecho propio, españoles.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Referencias El País
- Opinión
- Encierros
- El País
- Orden público
- Manifestaciones
- Periódicos
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Navarra
- Prisa Noticias
- Malestar social
- Grupo Prisa
- Prensa
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Grupo comunicación
- Medios comunicación
- Empresas
- Justicia
- Comunicación
- Problemas sociales
- Economía
- España
- Administración pública
Últimas noticias
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































