_
_
_
_
Suráfrica

El triunfo de Vorster refuerza su política racista

La política racista del primer ministro surafricano, John Vorster, se ha visto reforzada tras su gran triunfo en las elecciones del miércoles en la República Surafricana. El Partido Nacional, de Vorster, ha ganado cerca de treinta escaños parlamentarios, lo que le permitirá acentuar su represión de las reivindicaciones negras. El primer ministro dijo ayer que los resultados de la votación eran un mandato para luchar por la supervivencia de los blancos.El Partido Nacional, dominado por los afrikaaners, lleva veintinueve años en el poder y Vorster, once de primer ministro. La campaña electoral ha tenido como leit motiv el rechazo de las presiones extranjeras para democratizar el régimen racista de Vorster, quien ha atacado duramente a Carter.

El Federal Progressive Party se ha convertido, por el número de votos recibidos, en la oposición oficial, sustituyendo en este papel al New Republic Party.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_