Las conversaciones sobre Gibraltar han sido constructivas
El ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, ha calificado de «profundas, constructivas, envueltas en un ambiente de sinceridad, cordiales y abiertas», las conversaciones que ha mantenido el pasado jueves, en Estrasburgo, con la delegación británica, sobre el Peñón de Gibraltar.
El señor Oreja declaró ayer al diario ABC que «el hecho de que se prevea una nueva conversación para el nuevo año hace ver cuál es el espíritu que ha existido en este momento y el deseo de las dos partes de seguir estas conversaciones».Preguntado sobre si España había celebrado estas conversaciones dentro de un marco trilateral, ya que el líder de la oposición gibraltareña, señor Xiberras, y el señor Hassan han formado parte de la delegación británica, Marcelino Oreja respondió: «Ha quedado bien claro que solamente son dos las partes en la controversia: Gran Bretaña y España. Sin embargo, no solamente no nos oponemos, sino que nos parece eficaz que en la delegación británica estén presentes, unos gibraltareños.»
Por último, el ministro de Asuntos Exteriores manifestó que la próxima reunión con los británicos se celebrará, probablemente, a principios del año próximo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.