_
_
_
_
_

Primer contacto Clavero-parlamentarios extremeños

La comisión negociadora de la preautonomía extremeña, compuesta por seis parlamentarios pertenecientes a UCD, PSOE e Izquierda Democrática, se reunió ayer con el ministro adjunto para las Regiones, en una primera toma de contacto en la que Gobierno y parlamentarios establecieron las bases concretas de negociación preautonómica.El documento sobre el que se negociará la preautonomía de Extremadura se redactará próximamente y será una refundición de los documentos preautonómicos del PSOE, UCD e Izquierda Democrática, aunque este último partido comparte en su casi totalidad el de los socialistas.

Los parlamentarios extremeños, que ven afectada la autonomía de su región por el apartado cuarto del artículo 137 de la Constitución, que establece un mínimo de población de un millón y medio de habitantes para que el territorio autónomo tenga tal carácter, se manifestaron en contra de dicho artículo.

«Las autonomías no se pueden medir cuantitativamente, sino cualitativamente, dijo Pablo Castellano, diputado del PSOE por Cáceres. Si una región tiene unas características propias definidas es absolutamente inadmisible que se tenga en cuenta el número de sus habitantes.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_