Piden la limitación del uso de productos químicos en la agricultura
Con la participación de expertos de quince países ha comenzado en Ginebra una reunión de alto nivel destinada a estudiar y unificar criterios para establecer límites en la utilización de sustancias y productos químicos que se emplean cada vez más en la agricultura y en la industria y que ponen en peligro la salud y la vida de millones de trabajadores en el mundo.De la reunión, que durará una semana, surgirá un catálogo que se someterá al conocimiento de Gobiernos, empresarios y representantes de trabajadores, en el que se recomendará a los países miembros de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) restringir el uso de ciertas sustancias nocivas en los procesos de producción, el reemplazo por otras, y una llamamiento a los empresarios y trabajadores para crear los mecanismos que permitan una directa colaboración en la lucha contra la contaminación del aire en los lugares de trabajo.
En un informe emitido hace algunos días por la OIT, se señala que alrededor de 600.000 productos químicos se utilizan en la actualidad corrientemente en la industria y la agricultura, llamando la atención sobre «los vertiginosos avances tecnológicos», que hacen que miles de productos de esa naturaleza se introduzcan año a año en los procesos productivos en forma indiscriminada, con criterios puramente técnicos o economicistas.
De acuerdo con ciertas investigaciones realizadas hasta ahora con el apoyo del programa de la Organización de las Naciones Unidas para el medio ambiente y la Organización Mundial de la Salud, en sofisticados centros de trabajo de algunos países industrializados de Europa, cientos de miles de trabajadores se encuentran expuestos diariamente a los peligros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.