El Ministerio, preocupado por la educación especial
Los partidos políticos que suscribieron el pacto de la Moncloa marginaron el problema de la educación especial por dar prioridad a los restantes sectores educativos, fundamentalmente la preescolar y la EGB, en contra de los deseos del titular del departamento de Educación y Ciencia, que hubiera deseado dedicar a la educación especial parte del presupuesto extraordinario de 40.000 millones acordado en el pacto, según han informado a EL PAIS fuentes competentes.El de la educación especial fue precisamente uno de los temas a los que dedicó primordial atención el consejo de dirección del Ministerio de Educación que se reunió ayer por la mañana bajo la presidencia del titular del departamento.
El consejo de dirección se ocupó también de las conversaciones que mantiene el departamento con centrales sindicales, coordinadoras y agrupaciones profesionales, y algunos de los directivos presentes manifestaron su preocupación por desconocer la representatividad real de los diferentes grupos citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.